Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

Asociación Ornitológica "El Aviario de Ubeda"

BASES DEL X CONCURSO ORNITOLÓGICO EL AVIARIO DE UBEDA Y PRIMER MONOGRÁFICO DEL NEGRO-ROJO INTENSO Y NEVADO
 
INTRODUCCIÓN
 
Aunque se entiende que son medidas incomodas para el socio, se toman las siguientes con el fin   de evitar  sustracciones, accidentes, etc..
 
Durante la recepción  de los pájaros  y retirada de los mismos, no se dejara pasar a la sala  ningún criador sin responsable del comité organizador.
 
Solo se espera por parte del socio  la compresión de las mismas, entendiendo que este Comité  trabaja para el bien de  todos los participantes.
 
Por motivos extraordinarios  y con permiso del Comité Organizador,  se realizaran  excepciones en cualquier  apartado   previsto en las base de este evento, previa solicitud del interesado, con la intención de  beneficiar al participante  sin perjudicar al resto, deseando este Comité  solo la compresión de aquellos que se hayan sentido perjudicados.
 
BASES
 
1.- Podrán inscribirse en este concurso todos los aficionados  de la asociación Ornitológica “EL AVIARIO DE UBEDA”, así como  los aficionados de cualquier asociación , miembros de la F.O.A., C.O.E., y resto de anillas de criador nacional el año 2017 , con ejemplares en perfecto estado de salud, así como certificado  veterinario de los psitácidos del tratamiento de la Chlamydia Psittacci.
 
2.- La participación  en este concurso, se hará por inscripción previa ya que al tener un número limitado de jaulas, no podemos asegurar la participación de los no inscritos previamente.  
 
Fecha de inscripción: Desde el día 15 de octubre hasta el 31 de Octubre de 2.017
 
Teléfonos de contacto: Ramón Jesús Deutor Ruiz  638-934419 y  Antonio Luis Jódar Sánchez 656-914334.
 
No se admitirá ninguna inscripción vía telefónica, deberá ser presentado la inscripción en el local de la Asociación  o en el correo electrónico  elaviariodeubeda@gmail.com y previa confirmación telefónica, podréis encontrar las hojas de inscripción en la web de la sociedad www.elaviariodeubeda.webgarden.es.
 
3.- Los precios de inscripción serán:                        INDIVIDUAL           EQUIPOS
 
                                                               SOCIOS                2.50€                       10€
 
                                                               NO SOCIOS         3.00€                       12€
 
Estos precios son para los  primeros 20 ejemplares, desde el 21 en  adelante, se reducirá en 1€  los ejemplares a socios, se podrán sumar las aves de los dos concursos.
 
CATALOGO DIGITAL OBLIGATORIO 10 EUROS
 
4.- Solo se podrán presentar en la sección de indígenas, aquellas especies cuya tenencia en cautividad esta permitida por la ley en los híbridos serán obligatorio poner clase de ave que son los progenitores.
 
5.-  Los pájaros  se presentaran con carácter  INDIVIDUAL o EQUIPOS (4 ejemplares iguales en sexo para aquellos que presenten dimorfismo, color y categoría).
 
6.- Recordamos que los socios de la sociedad Mariano de la Paz de Linares, tendrán la condición de socio en cuanto a precio  de inscripción.
 
7.-No se otorgarán premios a ningún ejemplar o equipo  que obtengan una puntación inferior a las siguientes:
 
        INDIVIDUAL       EQUIPOS
1º   90 PUNTOS          360 PUNTOS
2º   89 PUNTOS          356 PUNTOS
3º   89 PUNTOS         356 PUNTOS
 
 
 
8.- Premios estipulados:
 
SE ESTABLECE UN PREMIO ESPECIAL:
 
Mejor  Criador del Concurso, en su categoría de Color y  Postura-resto(pájaros de postura e híbridos). Compuesto por una tablet.
 
Para optar a este premio será   necesario presentar un mínimo de 20 ejemplares, sumándose las  20 mejores puntaciones de cada criador, independientemente de los premios obtenidos puntuándose por separado  en cada categoría,de esta manera se obtendrá el ganador del citado trofeo. Se  escogerán  indistintamente de color, postura, y resto de aves expuestas (desempates, numero de ejemplares/puntos misma variedad o total puntos clasificación 20 mejores puntuaciones).Los  desempates se realizaran en presencia de los afectados.
 
SE ESTABLECEN TRES PREMIOS ESPECIALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO:
 
-MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE LIPOCROMOS.
-MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE MELANICOS.
-MEJOR EJEMPLAR DE POSTURA Y RESTO DE AVES.
 
El premio para los mejores ejemplares en lipocromo, melánicos y postura/resto de aves será de un trofeo, salvo que el ganador de cada grupo haya presentado más de 10 ejemplares y en ese caso será de dos noches de apartamento gratis ubicado en la Plaza de Santa María de la bella Localidad de Cazorla o un jamon a elegir entre los ganadores.
 
 
 
 
 
 El resto de premios será para cada grupo:
 
1º PREMIO: UN QUESO
2º PREMIO: ACEITE
3º PREMIO: VINO
 
Si  no hay un mínimo de 12 ejemplares en individual, o tres equipos, obtendrán diploma pero no trofeo, con la excepción de los  primeros premios,  los grupos con  menos ejemplares  a los indicado de le entregara un diploma  conmemorativo.
 
DIEGO OLLER DONA EL PREMIO AL MEJOR PAJARO DEL CONCURSO
 
LOS PREMIOS DEL MONOGRAFICO:
 
 Trofeo al mejor Individual intenso, nevado grupo de intenso y nevado  y mejor ejemplar del monográfico.
 
9.- Todas gamas de pájaros sobre los que por el número de ejemplares sea inviable económicamente contratar un juez, serán enjuiciado por impresión.
 
10.- Los ejemplares que sean puestos a la venta al público, así como el precio, deberán comunicarse en el momento de presentar la solicitud de inscripción haciéndolo constar en la hoja de inscripción.  El  15%  será para la Asociación  para ayuda de gastos, si algún propietario quisiera  quedarse con alguno de sus ejemplares puestos a la venta, podrá hacerlo en cualquier momento, siempre que no haya sido vendido previamente y abone el 15%  del precio marcado. PRECIO MINIMO POR PAJARO PUESTO A LA VENTA.: 20€
 
11.- La  manipulacion de las jaulas expuestas por parte de los criadores exponentes así como de los ejemplares, será motivo de la expulsión inmediata de  dicho criador.
 
12.- Los ejemplares que obtengan cualquier premio, no se podrán retirar hasta el acto de clausura, salvo por  enfermedad, aunque estén en venta.
 
13.- En el caso de que algunos ejemplares inscritos ya sean en individual o por equipo, si en el momento de la recepción no coincida con lo señalado en la hoja  de inscripción (referente a  la anilla, no al grupo)  podrá sustituirlo por otro de la misma gama.
 
14.- No  se podrá retirar ningún ejemplar(excepto  los que venga en venta y sean vendidos) antes de que termine el concurso, salvo enfermedad, la cual será certificada por el veterinario de la organización.
 
15.- Los ejemplares que se hayan vendido y estén premiados no se podrán retirar hasta la finalización del concurso.
 
16.- No se devolverá el importe del ejemplar inscrito que no sea presentado.
 
17.- La Organización se reserva la posibilidad de  modificar el número de trofeos, según disponibilidad  o circunstancias de concurrencia o calidad.
 
18.- Las jaulas corren a cargo de la Organización.
 
19.- El fallo de los jueces será inapelable.
 
20.- La organización no es responsable del robo, muerte o enfermedad, así como del sexo de los pájaros expuestos.
21.- Cualquier problema que se presente y no este previsto en estas bases, será resulto por el Comisión Organizadora.
 
22.-  Al término del concurso  se celebrara una cena para  los socios y amigos,  para celebrar el éxito del evento   y cuyo precio queda por determinar,  siendo  este abonado por cada comensal.
 
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1135"
Nos encontramos en Ubeda (Jaen). Ven a visitarnos
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one